Correas para Transmisión de Potencia

Correas de Fricción (Correas de sección V):

Las correas en V, también llamadas de tipo cuña por su modelo de funcionamiento en el cual, la sección trapezoidal (sección V) de la correa empata con las ranuras de geometría equivalente en las polea de la transmisión; la fricción generada en las caras de la correa y cada una de las ranuras de las poleas permite el giro solidario de las zonas en contacto y en consecuencia, permiten transmitir una determinada relación Torque-Giro (Potencia) entre los ejes acoplados.

Correas Lisas Y Recubiertas con Fibra Textil:

El recubrimiento de fibra textil en la construcción de estas correas, permite entre otras características, resistencia a la abrasión, la capacidad de deslizar con respecto a la polea con mayor facilidad ante sobrecargas lo cual resulta en un mecanismo de seguridad de gran importancia en ciertas aplicaciones y una mayor resistencia a los hidrocarburos.

Correas Estriadas:

También llamadas correas Multi V, las correas estriadas combinan las características de las correas de fricción de sección V con las características de las correas planas. Su uso permite transmisiones con poleas de diámetro pequeño comparativo cubriendo un espectro de velocidad que va desde bajas a muy elevadas velocidades lineales. Su construcción les permite trabajar en conjunto con poleas de guía en contacto directo con el lomo de la correa y en consecuencia, son muy aptas para trabajar en transmisiones serpentinas.

Correas con Ranuras Moldeadas Y De Flancos Abiertos:

Estas correas no incorporan recubrimientos en su construcción; como resultado, la acción directa del caucho resulta en un mayor coeficiente de fricción y en consecuencia un mayor agarre con las ranuras de las poleas. El resultado es un aumento notable en la capacidad de transmisión de potencia en secciones equivalentes. Otras características relacionadas incluyen, en muchos casos, transmisiones mas pequeñas, menos pesadas y mas eficientes.

Correas de Tracción Positiva (Correas de Tiempo & Sincrónicas):

Las correas basadas en tracción positiva tienen dentados a lo largo del perímetro; este dentado engrana en las ranuras de geometría equivalente en las poleas y permiten la transmisión de una determinada relación Torque-Giro (Potencia) entre los ejes acoplados. Además de ser un modelo altamente eficiente para transmitir potencia, este modelo tiene inherente, la característica de sincronía entre los ejes enlazados.